Hoy lunes, estarán finalizando las tareas del armado del circuito callejero, con vistas a la disputa del Gran Premio 100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física, Copa Piriápolis, que se desarrollará este fin de semana en dicho balneario del departamento de Maldonado.
Una de las grandes fiestas del Automovilismo, siempre tan esperada, ya está en plena cuenta regresiva y hoy se espera culminen las tareas del armado del circuito, en cuanto a estructuras y queden sólo los detalles menores.
Mientras un directivo de la Asociación Uruguaya de Volantes, como el caso de Daniel Basso, se encuentra desde hace casi un mes en forma permanente, supervisando todo lo que se viene realizando y no dejando nada al azar, prácticamente todos los demás integrantes de la directiva asisten para ver los avances en el armado del trazado, incluso el domingo acompañando durante el día la labor de supervisión de Basso en distintos puntos del circuito estuvieron los directivos Marcelo Mantegazza y Delmiro González, mientras el presidente Álvaro Faroppa que ya había estado el sábado, se conectaba telefónicamente, en forma constante.
Hoy se espera que culminen los trabajos mayores del armado del circuito y sólo queden detalles mínimos. Se realizan los trabajos de armado del circuito, que, al tener muchos más muros de hormigón y concreto, con las palas mecánicas, en su colocación, se requiere una labor de gran precisión, como si fuera de una cirugía, porque hay que colocarlos ajustadamente, con barras metálicas que los van encadenando uno al otro.
Mientras con dos retroexcavadoras se levantan y se colocan los bloques, y los operarios van corrigiendo los detalles, para que no sobresalga ninguna puntita en el sentido que giran los autos, en tanto, otras cuadrillas, ajustan los detalles en los guard rail, otro equipo suelda y sólo quedan las aperturas entre guard rail y los muros, que es donde hay entradas de vehículos.
Ya todo está en la cuenta regresiva, en otras curvas ya va tomando la fisonomía de la competencia, al colocarse las pilas de neumáticos que amortiguan, en caso de golpes.
Así como previo al inicio de la actividad, se realizará el cierre de las aperturas de garajes, también se movilizarán los montículos de arena en los escapes.
Incluso una de las particularidades, es que se viene trabajando incansablemente, desde tempranas horas de la mañana, hasta las últimas horas e incluso, tanto sábados como domingos y así se logra llegar en tiempo y forma para la competencia, que sufrió dos aplazamientos en sus fechas previstas.
A todos los interesados en obtener fotos, solicitarlas, así a los diferentes medios se les entregan diferentes imágenes, no coincidentes.