El Búmeran ha tirado un ancla

Un lugar para la discusion.
Un lugar para efectuar consultas a la opinion de la gente.

Reglas del Foro
    Este foro es un espacio para impulsar la discussion de temas de la actualidad. El acceso es libre para todo publico y no se ejerce un control sobre las votaciones. Los temas aca expuestos y las encuestas adjuntadas no pretenden ser representativos en terminos de sociedad, si no illustrar el espectro de la opinion de los lectores.

El Búmeran ha tirado un ancla

Notapor ImPrensaDo » Lun Dic 27, 2010 10:46 pm

Que en la actualidad ay una especie de búmeran que anda susurando en las alturas internacionales de este mundo financiero, parece no escaparse a nadie en estos dias. Mientras el mundo observa las pujas internacionales por estabilidad a nivel de bancos, paises, regiones comerciales y monedas, una suma desconocida de dinero busca la mayor rentabilidad en el menor plazo de tiempo posible.

Las cifras de nuestra region, y en particular de este paisito, no solo asombran a sus propios allegados. Un incomodo presentimiento de transformarse en iman involuntario para cierto tipo de inversiones comienza a crecer dentro de uno . De pura experiencia del pasado y por conocimiento de las consecuencias considerables, que ha sufrido la sociedad uruguaya entera, parece que es tiempo de recordarse de algunos hechos y definiciones de la sociedad entera. Definiciones que llevaron a su estructura actual, con todas sus consecuencias.

Intentando de quebrar una lanza por los paisanos de estas tierras de la republica oriental del rio de los pajaros, desde una region de la costa, un primer enlaze de un tema de urgencia ambiental.

Inicialmente no encuentro differencia entre industriales de otros continentes, sean estos de occidente o oriente. El ciudadano, aparentemente oriundo de la ciudad, desde los mas remotos tiempos ha vivido del campo. Solo los que se dedicaban a la explotacion desmesurada de su entorno, aparentemente se encontraron ante la necesidad de construirse refugios en forma de castillos, fortificaciones y demas. Esto al menos consta de interpretaciones de la antropoligia actual. En el caso de la actual discusion legislativa y ciudadana sobre emprendimientos mineros, en particular el emprendimiento Ara(za)tiri aqui un primer documento de una reunion de vecinos de la zona.

¿ Sera posible que nos quieran vender una X por V, utilizando palabras indigenas para disfrazar una liquidacion de temporada ?

Pues me parece que habra que buscar una solucion urgente:
:gaucho:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FPhA0h4I2D8[/youtube]
Buscar más información y objetos en perfil del usuario

pulsa en el icono para ver la imagen a tamaño completo  
1 pcs.
1 pcs.
1 pcs.
1 pcs.
11 pcs.
ImPrensaDo
Moderador
Moderador

Temas: 136
Onda: Cool
Puntos en mano: 0.36
Banco: 4.00

Invitaciones enviadas: 4
Invitaciones exitosas: 1

Re: El Búmeran ha tirado un ancla

Notapor Lidia Amelia » Mar Dic 28, 2010 12:10 pm

Gracias por la información. Me enviaste a mi blog, 'Otro Uruguay es Posible' un comentario.
Sabía de este video, pero lo había perdido. Ahora además lo publique directo en el blog.
NO A LA MINERÍA.
Felicidades en el 2011 :vino: :vino: [url][/url] www.pelusaradical.blogspot.com
Lidia Amelia

Puntos en mano: Bloqueado
Banco: Bloqueado

Invitaciones enviadas: 0
Invitaciones exitosas: 0

Cuando la noticia es que no ay noticia

Notapor Zulu » Mié Ene 05, 2011 4:23 pm

El otro dia me llamo la atencion una nota del noticiero del canal 10 que entrevistaba productores de dicha zona que habian ido hasta el parlamento para expresar su situacion.
Asi que me fui derechito a la pagina de dicha empresa para volver a verlo y "guardar" el dato. Por mi asombro no se encontraba esta nota en la pagina. Por ende decidi de revisar dicho servicio mas adelante. Hasta la fecha no aparecio, la unica nota es la siguiente:
http://canal10.com.uy/noticias/12641-co ... ficaciones

Ademas me llamo sumamente la atencion la manera como la empresa "La Republica" relato los hechos en el siguiente articulo:
http://www.larepublica.com.uy/politica/ ... inero?nz=1

La Republica escribió:.. Los integrantes de la Cámara baja despidieron ayer las sesiones de 2010 recibiendo insultos y amenazas por parte de un grupo de integrantes de un sector político no definido que concurrió a las barras conjuntamente con otras personas que aseguraban ser productores rurales que se sienten eventualmente perjudicados por la futura e inminente instalación de emprendimientos mineros en su zona.

A los gritos de "vendepatria", "traidores", "no a la extranjerización" y similares, el puñado de activistas políticos y por arrastre también los productores rurales, fueron al instante desalojados por la presidenta de Diputados, Ivonne Passada, persona a la que iba la mayoría de los gruesos epítetos. Al mismo tiempo en que amablemente eran invitados a retirarse, iban arrojando además de insultos volantes en los que manifestaban ..

La Republica escribió:..Antes de que fueran desalojados, los activistas políticos en las barras ya habían aplaudido apoyando las intervenciones de los legisladores Alvaro Delgado (Partido Nacional), Walter Verri (Partido Colorado) y Luis Alberto Aparicio Lacalle Pou (Partido Nacional), discursos notoriamente en contra del proyecto del gobierno acerca de la reforma del Código Minero. El diputado Carlos Varela (Frente Amplio), informante en mayoría del proyecto de reforma del gobierno, dijo que en el subsuelo uruguayo es altamente probable la existencia de uranio, níquel y también hierro, "lo que justifica su explotación a nivel industrial". Se incluyen en la reforma parámetros de cuidado en estos elementos y particularmente del uranio. ..

Parece que resulta que ya no basta de leer entre lineas, ademas parece que ay que tener especial atencion en temas que se omiten o se esconden.
:leer:
Da la impresion que la union rosada-ciudadana-industrial se esta formando bajo un nuevo lema, habra que inventar una nueva sigla para dicho "grupito" ?

:star:
Me andan buscando, avisen si se cruzan con migo ..
Imagen :corre:
Zulu
Ayuda y apoyo
Ayuda y apoyo

Temas: 44
Onda: Angry
Puntos en mano: 0.22
Banco: 10.00

Invitaciones enviadas: 2

Re: El Búmeran ha tirado un ancla

Notapor Lector de noticias » Lun Nov 12, 2012 4:17 pm

El agua, la tierra y la vida no se negocia!

Intelectuales y artistas uruguayos en contra de la megamineria a cielo abierto en su pais.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HqK81fDuk8E[/youtube]
Lector de noticias

Puntos en mano: Bloqueado
Banco: Bloqueado

Invitaciones enviadas: 0

Volver a Índice general

Volver a Temas de opinion